El hotel del recuerdo


El hotel del recuerdo se trata en realidad de una residencia. No utilizo esta palabra en el reportaje que os enseño a continuación. No me gusta.

Residencia para mi es un lugar triste, oscuro, el último lugar de acogida, la última vivienda.

Sin embargo este lugar es todo lo contrario. Nos encontramos con un centro dotado de modernas instalaciones. Un agradable hogar para gente mayor, lleno de luz, color, mucho color. Todo pensado para el tipo de personas que lo habitaban,  todo pensado para hacerles la vida mucho más fácil.

Hasta aquí todo perfecto, la verdad es que no nos lo esperábamos. Sin duda, el lugar mejor conservado que he visitado hasta el momento… aunque siempre hay un pero. Sabíamos que tarde o temprano nos invadiría la tristeza, la melancolía, aún sin conocer a los ancianos. Seguro que todos hemos tenido algún familiar querido que seguramente pasó los últimos años de su vida en una residencia. Pero nunca lo hemos vivido tan de cerca, observando, deteniendo el tiempo en cada instantánea, accediento a infinidad de dependencias que no puedes ver cuando estás de visita.

Entre foto y foto sabíamos que íbamos a encontrar objetos personales, sobre todo fotografías, muchas fotografías de sus seres queridos, algún frasquito de colonia, fotos de una juventud ya pasada. Estos objetos, se mezclaban a menudo con aparatos y maquinaria que, constantemente, nos transportaban de nuevo al presente. Bombonas y máscaras de oxígeno, andadores, cajas de medicamentos, una silla de ruedas… aquella bata blanca de Sara, la enfermera de la Sra. Antonia, que un día dejó olvidada…

Os dejo con HOTEL DEL RECUERDO.

.

Agarrando la vida

Agarrando la vida

Anuncios

3 Respuestas a “El hotel del recuerdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s