La casa de las mil ventanas


No me fue difícil encontrar título a este reportaje. Una masía que, seguramente por el buen gusto en la decoración de sus paredes y por su grandes dimensiones, perteneció a una familia acomodada. Me la imagino años atrás rodeada de campos de cultivo, grandes extensiones de terreno propiedad de los señores que en ella vivían.

En la actualidad se trata de una vieja casa, inmersa en polígonos industriales, rodeada de fábricas. Escondida, no queriendo ser descubierta. Sus puertas, ventanas, la decoración que se ve,  nos da pistas de un pasado glorioso. Sillas perdidas, cargadas de historia. Alguna solitaria maleta que hace tiempo hizo su último viaje. Esperando ser rescatada del olvido más absoluto.

Me llama poderosamente la atención la gran cantidad de ventanas y  dependencias que hay en esta casa. Dedico mucho tiempo y muchas fotografías en ellas. Quizás demasiadas. Por  eso he querido dividir el reportaje en tres partes. Una primera y segunda parte donde me concentro en  habitaciones, ventanas y puertas. Realizo varias visitas, eso me permite fotografiar las entradas de luz con diferentes matices. Diferentes colores, diferentes contrastes. Dependiendo del día y su luz, la escena cambia completamente.

La tercera parte me dedico a fotografiar la casa adjunta, más pequeña pero también con mucho encanto. Aquí también incluiré muchos detalles, formas, texturas.

No os perdáis el relato de la escritora Vane López. Seguro que os encantará.

Espero que os guste LA CASA DE LAS MIL VENTANAS.

8 Respuestas a “La casa de las mil ventanas

  1. Impactantes fotografías.

    Me gustaría pedirte permiso para usar algunas de ellas como base para realizar montajes fotográficos.

    Algunas son muy buenas y están pidiendo a gritos utilizarlas para una escena de terror.

    Lo hago como hobby y buscando imágenes en internet he llegado a esta página.

    El resultado lo pondría en “worth1000 effect contest” en los concursos que participe con un link a tu blog indicando las fotografías que se han utilizado.

    Saludos.

    • Hola. He visitado tu trabajo y me gusta. Es muy original.
      Siempre que el uso es que me comentas no hay problema. Pero sólo para ese fin. Haz mención a mi blog, que son de mi propiedad y creo que nada más. Bueno si. Avísame cuando lo tengas hecho !!!
      Un saludo.

  2. Me parece fascinante! Si te gustan sitios así y la fotografía te tienes que pasar por mi blog ya verás como te gusta madridcuriosity.blogspot.com

    • veo que también hay chicas muy guapas en Madrid!!!
      he visto vuestro blog. He encontrado que tiene un diseño fresco y original.
      Felicidades por vuestro proyecto. Saludos!!!

Responder

