Las casas del Pirineo


Siempre pienso que los abandonos que no te esperas casi siempre suelen ser los mejores. Era una gris y fría mañana de primavera. Estábamos de vacaciones y decidimos hacer una excursión por las montañas del Pirineo, concretamente en la comarca del Pallars. Era una ruta sencilla, de corta durada. Cuando llevábamos hora y media andando, mi hijo gritó

– Papa!!! un pueblo abandonado !!!

Pensaba que estaba de broma, pero efectivamente las cuatro grandes casas que se mostraban ante nosotros estaban vacías, con las puertas totalmente abiertas. Queriendo de algún modo que fueran exploradas y fotografiadas. Fotografiar detalles que no se escaparon a mi mirada.

Me animé a subir a los pisos superiores. Me asomé a uno de sus pequeños balcones para que vieran que aún seguía vivo y ninguna bruja malvada se encontraba en el interior. Al final también se animaron a entrar. Para ellos fue su primer abandono. Mientras ascendían por las escaleras el miedo y, la curiosidad a la vez , se reflejaban en sus rostros.

Mientras tanto mi mujer descubrió la última pequeña joya que aún quedaba en pie. Se trataba de una iglesia románica en estado muy muy ruinoso, pero que también mereció ser fotografiada. Aquí os dejo con  las casas del Pirineo.

Relato. Vanessa López. http://onirialina.wordpress.com/2013/04/13/huida/

.

La habitación del color

La habitación del color

4 Respuestas a “Las casas del Pirineo

  1. La iglesia es románica pero yo creo que ese techo pintado de madera, las decoraciones en la pared y el altar son posteriores. Es una pena que se deje así de abandonado.

    • Así lo creo. Por los colores tan vivos que encontré y una pintura en estado tan perfecto, me hizo pensar que algún bohemio, pintor o simplemente, alguien que quiso dejar su huella, fuera el autor de tales pinturas.
      Un saludo.

Responder

